K). Votos Sikh

K). Votos Sikh

Cualquier Ministro ordenado del Sikh Dharma puede alministrar los Votos SIkh en la presencia del Siri Guru Granth Sahib y la Sadh Sangat. Cualquiera que esté listo para hacer un compromiso para vivir el resto de la vida en él o ella como  un Sikh del Guru, es bienvenido para tomar los votos Sikh. Estos votos deberán ser explicados y entendidos completamente antes de que la ceremonia tenga lugar.

PROCEDIMIENTO SUGERIDO

1. El Ministro que preside explica el concepto del Sikh Dharma y el estilo de vida Sikh, el concepto de consciencia, vida virtuosa, caminar en el camino espiritual y la relación entre un Sikh y el Guru.

2. El MInistro interroga a aquellos a punto de tomar sus votos si tienen alguna pregunta y las preguntas son contestadas.

3. Aquellos a punto de tomar los votos se paran de frente al Siri Guru Granth Sahib con las manos juntas en el corazón. Después de cada uno de los siguientes votos, ellos se postran ante el Guru tocando con su frente el piso como aceptación.

A. Un Sikh cree en la Identidad de Dios que ha creado esta creación. El Creador y la creación son uno. El Nombre esencial de Dios es Verdad.

B. El Siri Guru Granth Sahib es el único Guru de un Sikh. Un Sikh mira al Siri Guru Granth Sahib como un Guru Viviente. Un Sikh considera cualquier Hukam u otro mensaje del Siri Guru Granth Sahib como una comunicación directa proveniente del Infinito.

Un Sikh no se postra ante ninguna persona como Guru. Un Sikh puede aceptar un Maestro Espiritual, pero sabe que ningún Maestro Espiritual es un Guru.

Un Sikh es alentado a aprender a leer Gurmukhi, el idioma del Siri Guru Granth Sahib y es alentado a leer los Banis del Nitnem ( Japji Sahib, Shabad Hazare, Jaap Sahib, Tavprasad Swaye, Anand Sahib, Rehiras Sahib y Kirtan Sohila) diariamente, en cualquier idioma.

C. Un Sikh mantiene la fomra de él o ella como Dios lo ha creado, sin remover o cortar el pero de cualquier parte de su cuerpo de él o ella.

Un Sikh no corta o recorta algún pelo de cualquier parte del cuerpo de él o ella. Un Sikh tampoco altera el cuerpo de él o ella, excepto por necesidad médica. ( Esto incluye no tatuajes y no circulación).

Un Sikh atará el cabello de él o de ella en un nudo Rishi en el centro de la corona en el tope de la cabeza y se cubrirá la cabeza con un turbante en público.

Un Sikh usará una Kara (brazalete de hierro) en la muñeca derecha los varones y en la muñeca izquierda las mujeres. Un Sikh es alentado a usar la Bana de Guru Gobind Singh (chola/kurta, banda sujetación y churidars)

D. Un Sikh se levantará a meditar en Dios en el Amrit Vela (antes de que salga el sol), y mantendrá la mente de él o ella centrada en el Nombre de Dios durante el día. De vez en cuando, el Siri Guru Grahtn Sahib comparte con nosotros las meditaciones más efectivas para practicar en esas horas. Mínimamente, las meditaciones del Amrit Vela deberán incluir Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wahe Guru, el Mool Mantra, y la recitación del Japji Sahib en cualquier idioma.

Siempre que sea posible , un Sikh deberá reunirse con la Sadh Sangat para meditar juntos y cantar devocionalmente (Kirtan) en el Amrit Vela.

E. Un Sikh se ganará la vida él o ella trabajando en una labor de servicio honestos, para sostenerse a él o a ella misma y a su familia. Él o ella no vivirán únicamente del producto del trabajo de otros. Sus relaciones de negocios reflejarán los más altos niveles éticos y morales.

F. Un sikh compartirá la riqueza de él o ella con los necesitados y dará apoyo al Dharma. Él o ella estará presto a proteger a los débiles y servir a la comunidad y a la humanidad.

G. El Sikh del Guru mantendrá la dieta del Langar del guru, esto significa una dieta lacto-vegetariana, excluyendo la carne, el pescado, las aves y los huevos.

H. El Sikh se abstendrá del uso de drogas, alcohol y tabaco, en cualquier forma, excepto para necesidades médicas.

I. Los Sikh serán célibes si son solteros y monógamos si son casados. Un Sikh no tendrá relaciones sexuales fuera de un matromonio legal. Un hombre Sikh considerará a todas las mujeres, excepto a su esposa, como su madre, sus hermanas o sus hijas. Una mujer Sikh considerará a todos los hombres, excepto a su esposo, como su padre, sus hermanos o sus hijos. (Para más acerca de esto, leer la disertación para Doctor en Filosofía del Bhai Sahiba, sobre Relaciones. Ver Bibliografía).

J. Un Sikh será útil para aquellos en necesidad, la familia de él o de ella, la Sadh Sangat, la comunidad, la nación.

4. Kirtan- Cualquier Shabad puede ser recitado, Shabads tales como el Gur Satigur kaa jo sikh akhaa-ay, que son apropiados para la ocasión, son especialmente inspiradores.

5. Canción de la Khalsa.

6. Anand Sahib (primeros cinco Pauris seguidos por el Shlok del Japji Sahib).

7. Ardas.

8. Hukam (en Gurmukhi y la traducción al íngles o traducción al idioma de la sangat)

9. Distribución de Guruprashad.

2 thoughts on “K). Votos Sikh

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *