El Maryada de un Sikh que ha tomado Amrit

Guru Gobind Singh mismo dijo que todos los Sikh deberían tomar el Amrit y los votos de Khalsa. Ellos son parte del Rehit Maryada Sikh. Estos votos incluyen lo siguiente:

1.Uso de las 5 Kakars ( o cinco K´s):

Kesh (cabello sin cortar) se relaciona con el elemento éter. Kara ( brazalete de acero) se relaciona con el elemento aire, Kanga (peine de madera) se relaciona con el elemento Tierra, Kachera (ropa interior de algodón) se relaciona con el elemento agua, y Kirpan (espada) que se relaciona con el elemento fuego. Explicación:

El  Kesh o cabello sin cortar , se mantiene intacto, como el dado por el Creador. Mantenerlo es un signo de aceptación por parte del  Sikh  de  la  Voluntad de Dios,  y un símbolo de reconocimiento de la Sabiduría de Dios al crear al humano en la forma que  fue creado.  El pelo tiene una función dada por el Creador, que puede ser entendida científicamente como una antena para transmitir al individuo la energía proveniente del cosmos. Como una antena para llevar la energía solar al cerebro.  El cabello es importante para preservar la estabilidad mental.

La Kanga o peine de madera, se usa en el cabello todo el tiempo. El cabello está hecho de la más pura proteína del cuerpo. Canaliza la energía dentro del cuerpo a través del centro solar en el topa de la cabeza. La Kanga es una herramienta para mantener el cabello hermoso y llevar la energía dentro del cuerpo. Cuando se le preguntó al Siri Singh Sahib Harbhajan Singh Khalsa Yogiji por qué usaba la Kanga, dijo: “ Guru Gobind Singh fue el más científico de todos los científicos. Él nos dio el peine de madera para que usted, pudiera usarlo, crear su propia energía eléctrica para el cerebro. La Kanga es para cada vez que usted se sienta bajo de energía. Sólo peine su cabello con él exactamente ahí, funciona más rápido de lo que pueda imaginarse. La Kanga es una cosa muy virtuosa”. Cuando uno peina el cabello (éter) con la Kanga, (tierra) akaasha (cielos) y la tierra se encuentran.

La Kara o brazalete de acero representa al prana (fuerza de vida) y al infinito. Es usada en la muñeca derecha del varón y en la muñeca izquierda en la mujer, como un recordatorio de dedicar todas las acciones al servicio del Creador único. El acero es una recordatorio de que la fortaleza del comportamiento será probada. El acero, es un conductor de energía que da enjundia y valentía al usuario.

La Kachera ( o kacha), ropa interior de algodón, es un símbolo de castidad y pureza. El calcio es controlado por el hueso del muslo a través de su sensibilidad a la temperatura. La Kachera guarda una capa de aire alrededor del muslo y lo protege contra cambios bruscos de temperatura. La kachera mantiene la polaridad del segundo chakra en relación a ida y píngala, las polaridades derecha e izquierda del sistema de energía humano.

El Kirpan o espada, como Guru Gobind Singh le explicó a bahadur Shah, (El emperador Mughal) es un emblema de dignidad, poder y autorrespeto. No es sólo una “espada”, sino una combinación de “kirpa” (amabilidad) y “aan” (dignidad). Guru Gobind Singh explicó que mientras que la espada es usada con enojo o para tomar venganza, el kirpan es usado con gracia y dignidad para proteger el honor de uno mismo o el de aquellos que no pueden protegerse a sí mismos. Como un símbolo, inspira respeto por las armas y el más alto sentido de responsabilidad hacia Dios, el guru y la humanidad. El Sikh es el propio santo/soldado de Dios, y su espada es usada sólo como el último recurso cuando han sido agotados todos los otros esfuerzos tendientes a conseguir la paz y las acciones justas. Uno es primero un santo, pero cuando la santidad de uno es atacada, uno debe ser soldado. Comúnmente, en situaciones en que es ilegal portar una espada uno puede portar un kirpan simbólico pequeño.

2. Recitación diaria de los cinco Banis (oraciones) de la mañana y dos oraciones nocturnas:

Japji Sahib, (con Shabad Hazaaray) Jaap Sahib, Tev Prasaad Swaiyaas, Anand Sahib y Benati Chaupai, son recitados en las primeras horas de la mañana. Ellos recuerdan a los Sikh la Naturaleza de Dios y el Universo, como pensamiento sobre el cual comenzar las actividades del día.

Rehiras y Kirtan Sohila son cantados en la noche. El Rehiras se lleva a cabo al atardecer, la hora de transición entre el día y la noche. Es una oración pacífica y absorbente que lleva al Sikh a través de este significante cambio de las energías de la tierra, abstrayendo la mente en pensamientos del Creador. (Por favor note que Benati Chaupai también ese recita en ese momento como parte del Rehiras). El Kirtan Sohila es recitado exactamente antes de dormir. Él pone la mente a descansar y la llena con pensamientos jubilosos de unión con Dios, el Amado, y el reconocimiento de Su Naturaleza llena Todo. (Para información más detallada de los Banis ver capítulo

3.  Un Khalsa toma a Guru Gobind Singh como su Padre, a Mata Sahib Kaur como su madre, y a Anandpur Sahib como su hogar espiritual.

Explicación: Mediante la toma del Amrit, un Khalsa se convierte en el hermano o hermana de cada uno de los otros Khalsa, compartiendo un padre, una madre y un lugar de nacimiento común. El individuo entiende el significado de haber nacido dentro de la Khalsa, que es un ser espiritual enteramente nuevo, libre de todos identificación con el pasado. Esta consciencia, renacimiento espiritual, es total y la identidad completa de uno ahora es Khalsa.

4. Los Khalsa se saludan unos a otros con la expresión: ¡ Wahe guru Ji ka Khalsa, Wahe guru Ji ki Fateh ! (¡ Los Puros pertenecen a Dios, la Victoria pertenece a Dios !).

Este saludo recuerda a todos los Khalsa que su primera responsabilidad y deber es para el Creador único, que no pertenecen a nadie más y que la Khalsa busca alcanzar la Victoria de Dios y de la justicia en cada situación en la cual se encuentren. La segunda mitad de este saludo significa que cualquiera cosa que se complete realmente es completada sólo por Dios, y que la Khalsa sólo es el humilde canal de este Uno Infinito.

8 thoughts on “El Maryada de un Sikh que ha tomado Amrit

  1. possible

    garcinia cambogia dr oz scam blake shelton and forskolin supplement green coffee purely max acai anti frizz shampoo and conditioner reviews purple mangosteen how to eat hoodia gordonii and venlafaxine 150 xr when to take psyllium after or before meals chitosan flocculant msds substitute for xanthan gum or guar gum hydroxycut efectos secundarios what is glucomannan side effects

    Reply
  2. Lucy

    With straight and fine hair, the job of maintaining hair often becomes extremely difficult, particularly if they have long locks. One way of fighting this issue is by opting for shorter hair. Read this guide on how to regrow hair naturally fast in which you will discover two powerful techniques

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *