El Naad del Siri Guru Granth Sahib

(Como fue explicado por el Siri Singh Sahib Bhai Sahib Harbhajan Singh Khalsa Yogiji)

SIRI: ( See+Ree ) La luz completa de la creatividad del sol. Lakshmi. Cualquier cosa que ha sido creada, cualquier cosa que puede crearse, será creada, puede ser creada, se llama “Siri”.

GURU: ( Gu = oscuridad + Ru = luz ) De la oscuridad a la luz de la ignorancia al conocimiento. Guru es el que le da la tecnología para remover su ignorancia.

GRANTH: ( Gra = nudo + un = último + naatíh = propietario, Maestro, Dios ) Eso que crea el último con Dios. Cualquier cosa que crea el último nudo con Dios es llamado Granth.

SAHIB: (Sa = luz, Infinito + hib = el ahora ) Así que , la luz del ahora , la totalidad del aquí y el ahora. En el principio era la Palabra, la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios. Cualquier cosa que crea un último nudo con Dios es llamada Granth. Por lo tanto, un libro puede ser un libro y cada libro puede ser santo o profano, eso puede ser un libro. Un libro no puede ser un Granth, un Granth no puede ser un libro. La relación debería ser entendida. El hombre no puede ser una mujer, una mujer no puede ser un hombre. Pero ambos son humanos.

 

La Ciencia del Naad y el Gurbani

(Como fue explicada por el Siri SIngh Sahib Bhai Sahib Harbhajan Singh Khalsa Yogiji)

Naad significa “la esencia de todos los sonidos”. Todos los idiomas contienen sonidos que relacionan con uno o más de los cinco elementos aire, fuego, agua, tierra o éter. El Gurbani es una combinación perfecta, y l permutación de sonido relacionando con todos los cinco elementos en balance total. Cundo Guru Arjan Dev, el quinto Guru Nanak, compiló el Siri Guru Granth Sahib, en 1604, puso sólo aquellos Banis que estaban en Naad. Estas composiciones son llamadas Gurbani.

Hay ochenta y cuatro puntos meridianos en el paladar superior de la boca humana. Uno puede sentir ese paladar superior con la lengua y experimentar sus diferencias superficiales. Hay dos hileras de untos meridianos, y ellos a su vez estimulan el hipotálamo que hace que la glándula pineal irradie. Cuando la glándula pineal irradia, se crea un impulso en la glándula pituitaria. Cuando la glándula pituitaria da impulso, el sistema glandular entero secreta y un ser humano obtiene felicidad. Esta es la ciencia.

Gurbani es la combinación de la lengua con los puntos meridianos. Cuando usted lee y recita Gurbani, ello estimula su hipotálamo. Es completamente distinto a cualquier escritura porque el gurbani está hecho de una manera científica. Hay dos banis: “Kachee bani” es aquel que no se ajusta al Naad. No es una corriente de sonido balanceada, “Pakee bani” es aquel que se ajusta al Naad y está balanceado. Alguien que conoce al Naad conoce el Aad, la creatividad Primaria. Alguien que conoce el Aad ess Parmayshwaar, el Dios Supremo.

El idioma completo del gurbani tiene el poder de hacer a una persona distinta, sólo con su recitación, si lo hace correctamente. No se necesita estar preocupado por el significado para experimentar un cambio en la conciencia. El Bani tiene que ser entendido por el corazón, está en el corazón. La cabeza es para Dios y el corazón es para usted. Por eso Guru Gobind Singh pidió la cabeza y no el corazón. Quien quiera que viva con la cabeza hacia Dios y el corazón para sí mismo, ese orador se realizará.

Todo el Siri guru Granth Sahib es denominado como el Amado. Esta en Naad. El Torah, la Biblia, y los Vedas no están en Naad porque ninguno de ellos sienten tanto dolor por la separación entre Dios y el amado

 

3 thoughts on “El Naad del Siri Guru Granth Sahib

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *