Los Banis Diarios

Los siguientes son los banis diarios dados por Guru Gobind Singh, y su relación con los cinco tattvas (elementos):

Éter: Japji Sahib , Shabad Hazaaray

Aire: Jaap Sahib, Tev Prasaad Swaiyaas

Fuego: Anand Sahib

Agua: Rehiras Sahib, con Baynti Chaopai

Tierra: Kirtan Sohila

Estos banis deben ser leídos del Gudka, (un libro pequeño de Banis) de manera que uno se sumerja en su propio cuidado. Es mejor leerlos aún cuando los haya memorizado.

 

El Poder y Efecto de los Banis Diarios

JAPJI SAHIB: Controla el “ji” de uno, el alma de uno. Cuando su ji, su ser está en peligro, cuando la brillantez de su alma es débil, recibe el Japji. Guru Nanak dijo que los treinta y ocho Pauris del Japji liberarían a la humanidad de los ciclos de nacimiento y muerte,

SHABAD HAZAARAY: Esta es la carta de amor del más alto discípulo , escrita por Arjan a Guru Ram Das. Su don es que da los beneficios de miles de Shabads, y el alma directamente se fundirá con Dios. Hace que los separados vengan al hogar con gracia. Aquel que recita este Shabad nunca será separado de su amado.

JAAP SAHIB: El Naad del Jaap Sahib despierta el alma y la identidad del Ser. Sahib significa gracia. Recítelo cuando su posición esté en peligro, o cuando su personalidad creadora esté débil. Este Bani trae gracia y grandeza. También le dará la habilidad de que ante cualquier cosa que la gente diga, usted podrá automáticamente computar lo que realmente está diciendo. Y, una vez que le sea posible recitarlo correctamente, le dará el poder , el Siddhi, de que cualquier cosa que diga, deberá suceder. El hombre puede dirigir a Dios y Dios , puede dirigir al hombre. Guru Gobind Singh recitó el Jaap Sahib para que no nos volviéramos mendigos a las puertas de otros.

TEV PRASAAD SWAIYAAS: Dicho por Guru Gobind Singh. Este es el Bani que se recita cuando no está obteniendo ninguna satisfacción de la vida.

ANAND SAHIB: Quienquiera que recite los cuarenta del Anand tendrá felicidad eterna, porque el Guru es ilimitado. En este Bani, la mente y el cuerpo son explicados en relación con la divinidad cósmica. Guru Amar Das nos dio esta Canción de Gloria para calificar a la mente y entender su profundidad. Para reunir al esposo y a la esposa, recítenlo juntos , alterando sutras (reglones)

REHIRAS SAHIB: Este Bani es recitado después de que uno ha trabajado y está cansado. Añade energía ( raa-hu) a nuestro ser, para el concepto total de uno. También recítelo cuando su riqueza mundana esté en riesgo. En Naad, “reh” quiere decir Vida, y “raas” significa comodidad. El Rehiras Sahib le ayuda cuando está débil físicamente o escaso de dinero, propiedades y bienes terrenos.

KIRTAN SOHILA: Este Bani se hace en la noche antes de dormir. Es el Naad más armonioso jamás expresado. Multiplica el aura a la sensibilidad de protección que elimina cualquier negatividad por millas y millas. Cuando esté en cualquier tipo de peligro, de fuente directa o indirecta, y cuando quiera protegerse a sí mismo con el circundante campo magnético total de la tierra, recite el Kirtan Sohila.

GUDKA: Gudka es realmente una interpretación de la palanca sobre una rueda pérsica. Es el nombre dado a una pequeña colección de Banis, que son recitados usualmente sobre una base regular. Bani es un Gudka, él mismo, ya que detiene el ciclo negativo de la mente. A cada pensamiento negativo, el Bani trae un pensamiento positivo, y se logra un balance interno. Detiene la mente e invierte las formas de pensamiento. El Gudka eliminará inmediatamente cualquier impulso del ser oculto. Cualquier frecuencia que se aplique a si mismo, el mundo se la aplicará a usted.

Un Gudka muy poderoso es el mantra “ Ek Ong Kaar Satigur Praasad Ek Ong Kaar”. Si este mantra se canta cinco veces, detendrá a la mente bajo toda condición, y la pondrá marcha atrás. Siempre que cante esto, el Siri Guru Granth Sahib se posará en su corazón. Esto fue dicho por guru Gobind Singh , en Nander donde vivió los últimos meses de su vida. El Siri Guru Granth sahib completo es una explicación del mantra: “Ek Ong Kaar Satigur Prasaad” ( Un Dios ha creado la creación, y es efectuado por la Gracia del Verdadero Guru ).

Estas son sólo unas cuantas de las bendiciones infinitas que residen en el Siri Guru Granth Sahib. Es el buscador quien debe visitar esta gran ciudad y descubrir los gozos abundantes que hay aquí.

 

4 thoughts on “Los Banis Diarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *