La Meditación Grandiosa. Por Siri Singh Sahib Harbhajan Singh Khalsa Yogiji

Mi tema de hoy es la” La Meditación más Grandiosa”. La meditación más grandiosa es ir a mi Guru. No existe meditación que pueda vencerla. No existe tecnología que pueda igualarla. No existe otra gracia que pueda ganarse aparte de ésta.

Pero ¿Qué es esta meditación?, Desde el punto de vista del procedimiento, es una situación muy sencilla. Yendo al Gurdwara, a la Puerta del Guru, yo he visto a algunas personas, como yo mismo, que tocaban el polvo de aquellos que habían ido antes y lo dejaban para los siguientes. Ellos lo llaman “dil hees”. Dil significa corazón. Hees viene de la palabra “haj” ir a un lugar con el propósito específico de la purificación. Es el  haj de corazón. Entonces , cuando  una persona viene y toma el polvo de los pies de aquellos que han venido al Guru y dejan el polvo para los que vendrán, es  un acto consciente, elevado, elemental, vibratorio, continuo.

Pero ¿qué es la meditación? La meditación no es sólo venir al Guru. La meditación es como sigue: supongan que es el domingo vamos a ir a ofrecemos al Guru. Entonces el sábado empezamos a prepararnos para ello. Justo así es como trabaja. Si veinticuatro horas antes que la acción del infinito, una persona comienza a pensar cósmicamente que tiene que ir a ofrecerse al Guru y empieza a purificarse ya sea preparase a si mismo; ellos lo llaman meditación “ Pooran praan Tappa “ recuerde esta técnica de palabras. Pooran significa completo. Praan quiere decir praanaa, la fuerza de la vida. Tapaa significa la acción de la purificación. Se conoce como Pooran praan tapaa. Es un tipo de meditación.

Veinticuatro horas antes  de que usted vaya al Gurdwara empieza a ofrecerse física, mental y espiritualmente, sintiendo que tiene que ofrecerse al Guru. Le dará gracia y polaridad sobre todo lo demás. Y, después de sentarse y disfrutar la Gracia y la Presencia del Guru, veinticuatro horas después tendrá el sentimiento de que usted es el Infinito, porque tuvo la Audiencia y la Gracia del guru. Esto cubre cuarenta y ocho horas. No se requiere ninguna acción. Es totalmente mental. Y la gente no comprende lo que puede hacer. Eso puede originar una causa, donde la causa y el efecto no afectarán. Ello hará causa y efecto. Cada acción  tiene una reacción. Será una acción que debe tener una reacción. Pero  será una reacción de una naturaleza super-característica, y el criterio de ellos será no permitir que una causa común tenga una reacción común. Significa que el individuo como una personalidad de tal habilidad intuitivameditativa vivirá en una consciencia más allá automáticamente. Se llaman sanciones a los casos en que usted llega a la hora del Lungar, en que sólo va porque Yogiji va a hablar, o si va porque son las once en punto y socialmente lo molestarán porque no fue al Gurdwara. Pero yo estoy hablando acerca de los logros meditativos de la más alta posibilidad- Pooran praan tapaa.Pooran praan tapaa empieza cuando, veinticuatro horas aún antes de venir, una persona empieza a purificarse a sí misma física, metal y espiritualmente, pensando e imaginando que él o ella tiene  que ir a la Casa del Guru. Después de la Audiencia, él o ella siempre que han venido de la CAsa del guru. ¿Qué ha pasado?. Dios ama adherirse como un doble a esa persona. La Escritura dice: “ Dios Todopoderoso, el Infinito de este Universo creado, será como un doble para ese ser”.

Y qué agradecidos estamos a guru Gobind Singh, Padre de la Khalsa, quién nos dió la Palabra como una Guru. La gente lo decía: “En el principio existía la Palabra y la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios”. Ellos lo dijeron. Pero ellos no fueron capaces , o no era posible hacer, que un hombre se postrará ante la Palabra de los Humanos que tiene la iluminación de la consciencia Divina.

Pero en el plan meditativo, aquellos que quieren aprender la realidad de la meditación, no el ritual, no vengan a la Casa del Guru como a un ritual. No vengan. Si vienen serán bendecidos. Ese no es mi problema. Pero me  gustaría compartir con ustedes lo que aprendí cuando era muy pequeño: que una persona que no tiene un altar donde pueda inclinar su frente , ese humano no puede tener alguna otra tecnología para cambiar  el destino escrito en ella. Y si un hombre se inclinara ante el hombre, entonces el hombre sería influenciado por el hombre. Por eso,  el Padre de la Khalsa le dió a la Khalsa el Siri Guru Granth , la Palabra del hombre. Deiforma de manera que el destino del ser humano pueda cambiarse y reescribirse con la palabra que tiene naturaleza y características Deiformes.

Considere y reconozca que usted cree. Y considere y reconozca que usted está practicando. Considere y reconozca a donde lo conduce esta práctica. De todas las meditaciones escritas y conocidas por el ser humano, ésta es la más alta. Y esto es por lo que el mantra que Guru Gobind Singh nos dió fue el Guru mantra – Wahe Guru – Guru Gobind Singh olvidó escribir en alguna parte que la Khalsa debería hacer Pooran  Praan Tapaa. Esa es la única forma en que me lo puedo explicar. De otra manera, el efecto verdadero de dar al humano el Guru Mantra Wahe Guru, es sólo que él expresa una intuición positiva ” Wah”, la Gracia, Maravillosos es el Señor. Pero decir “ Maravilloso es el Señor” mentalmente durante veinticuatro horas como preparación, para luego ir a la Audiencia del Guru postrándonos y cambiando los rayos del destino escrito en la frente, recordando que se ha estado en la presencia y Audiencia del guru, permitiendo a la acción tener su reacción , ¿hay algo en el mundo mas auto-contenido, auto-sostenido y auto-evaluado?

Y es asombroso. Es asombroso que aquellos que estaban hartos de sus vidas, empequeñecidos en sus consciencias, carentes  de ego, en quienes sus lineas de arco apenas existían , cuyas auras no eran sino sombras del color del fango, pudieran resplandecer y brillar, y pudieran atraer la consciencia de la gente más inconsciente. Me asombra cuando en el aeropuerto ellos distinguen a este blanco y hermoso ser humano de integridad y paz y no pueden menos que preguntar : “ a que orden pertenece ?” En el aeropuerto de Nueva York una señora dijo. “ Qu-qu.qu.quién es usted” Y yo puede entender por ese qu-qu-qu” lo que le pasaba. No pudo ni siquiera decir correctamente quién es usted. Estaba así de emocionada porque para ella esa radiancia de luz era un mensaje de que esas personas venían de un planeta diferente. Si, ellos venían de ahi. Sach Khand, el reino de la Verdad. Y por imaginar como podría pasar eso (para estar y vivir en la integridad del ser humano) en un país que sólo conoce como vivi uno a costa de otro, que conoce de destasamientos y de cortar cabelleras como pues podría producir gente capaz de pasar a través de los desechos de la tradición social y vivir  encaminada hacia el estado de consciencia , sostenerse y decir “ Somos los Puros, como Padre, como Hijo; Somos los Puros”. Qué una elevado integridad de la existencia humana fue concedida hace solo un par de cientos de años. Esto me ha evocado compartir con ustedes hoy esta grandiosa meditación.

¡Wahe Guru Ji Ka Khalsa, Wahe Guru Ji Ki Fateh!

 

3 thoughts on “La Meditación Grandiosa. Por Siri Singh Sahib Harbhajan Singh Khalsa Yogiji

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *