NitNem: Recitación Diaria del Bani del Guru

El Nitnem en Gurbani le da una mente meditativa muy poderosa. Le da el balance requerido. La energía viene a una persona desde la cabeza y la cabeza es el centro distribuidor a través de la espina, Cuando uno lee Gurbani debe hacerse en la armonía y el  ritmo correctos.

Es obligatorio para la Khalsa leer los cinco Banis diariamente. Ellos fueron dados para  que la personalidad encarnada de una persona pudiera elevarse ella misma  defenderse de cualquier negatividad o infortunio.

Una vez un hombre vino a mi y me pidió: “ Deseo se el hombre más sabio del mundo”. Dije: “ Lee el Japji y lo serás”. Nunca regresó. ¿ Dónde está él? No sé. Es todo lo que necesita. Puedo darle mi palabra de honor. Si alguien de ustedes puede entender el Japji, puede entender la sabiduría entera de Dios. En esos cuarenta Pauris está contenido todo. El Siri Guru Granth completo e la explicación de ese Japji”

Siri Singh Sahib Bhai Sahib Harbhajan Singh Khalsa Yogiji

Guru Har Rai una vez fue inquirido acerca de si había algún beneficio a ganar leyendo el Bani del Guru  sin entenderlo “Si”, replicó: “ como la grasa se adhiere a la olla aún cuando es vaciada, así hace la Palabra del Guru adhiriéndose al corazón. Si lo entiende o no, la Palabra produce la Semilla de Salvación. El perfume persiste en las piezas rotas aún después de que el vaso que lo contenía ha sido hecho añicos”

 

Efectos de la Recitación de Pauris del Japji Sahib

PRIMER Pauri

(“Sochai soch na hova-ee”)

El conocimiento total de Dios y el éxtasis está contenido en este Pauri. El resto del Japji Sahib es una explicación de ello.

 

DÉCIMO NOVENO Pauri

(“Asankh naav asankh tíhaav”)

Si entiende este pauri, nunca tendrá problemas para entender algo. Guru Nanak bendijo este Pauri en el que quien quiera que lo lea y lo entienda palabra por palabra ganará el conocimiento de los cuatro Yugas (edades).

 

VIGÉSIMO QUINTO Pauri

(“Bahuta Karam”)

Si está escrito en su vida sufrir y usted no puede vivir su más alto destino, este Pauri elevará su vida al Infinito. Cántelo once veces al día. Este pauri es cantado también para traer prosperidad.

 

TRIGÉSIMO Pauri

(“Aykaa maa-ee jugad vi-aa-ee”)

Este pauri es llamado “ mritee bhugatee jugatee shabad” (mritee=muerte, bhugatee=vida para ir a través de ello, jugatee= tecnología secreta, shabad= corriente de sonido, palabra) Si lee este Pauri cuarenta veces al día, la muerte no podrá atacarlo, y el karma no lo golpeará.

 

TRIGÉSIMO TERCER Pauri

(“Aakhan jor chupai neh jor”)

Quienquiera que cante este pauri veinticinco veces al día, no habrá nada en la tierra que no tenga.

 

(Un estudio de los efectos de todos los Banis puede encontrarse en el libro titulado Psique del Alma, ver la Bibliografía).

 

2 thoughts on “NitNem: Recitación Diaria del Bani del Guru

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *